El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el objetivo de su gestión es entregar el 23 de abril del 2022 la ampliación norte del Metropolitano. (Foto: MML)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el objetivo de su gestión es entregar el 23 de abril del 2022 la ampliación norte del Metropolitano. (Foto: MML)

La informó que la construcción de la ampliación de hacia registra un avance del 40%.

MIRA AQUÍ: Intervienen en Carabayllo a 9 personas implicadas en presuntos actos de extorsión y tráfico de terrenos

En , la comuna detalló que los trabajos se realizan en 16 de las 17 estaciones intermedias y el patio taller, donde se continúa reemplazando el suelo existente por uno con las características adecuadas que permitan soportar la carga de los nuevos buses articulados que ocuparán esta área.

Además, señaló que se efectúa la habilitación de acero de refuerzo para las columnas y la colocación de techo aligerado.

En las estaciones Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica y Sangarará se ha concluido el montaje manual y con grúas de las estructuras metálicas. En tanto, en 22 de Agosto y Andrés Belaunde se iniciará la instalación de las mismas; las siete restantes están en proceso de construcción de la plataforma y rampa”, expresó la Municipalidad de Lima en su pronunciamiento.

También se han colocado 1,200 metros de pavimento de concreto del corredor exclusivo –entre las estaciones Universitaria y Andrés Belaunde–, así como 2,000 metros de asfalto”, agregó la MML.

El pasado 31 de agosto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el objetivo de su gestión es entregar el 23 de abril del 2022 la ampliación norte del Metropolitano.

El proyecto

La Municipalidad de Lima detalló que los 10.2 km de la ampliación del tramo norte del Metropolitana, que comprenden las avenidas Universitaria y Metropolitana, desde la Av. Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, se unirán con la infraestructura ya existente, conectando Carabayllo con Chorrillos, lo cual permitirá que miles de usuarios ahorren tiempo y dinero.

La obra contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km y 18 nuevas estaciones. Las labores en la infraestructura que beneficiará a más de 350,000 vecinos del norte de la capital e incluyen el sembrado de 182,000 m2 de áreas verdes, la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación del riego tecnificado, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización.

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350