MDN
Metropolitano: así fue la congestión tras choque de bus de la PNP contra puente | FOTOS

Esta mañana, un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP) invadió la vía exclusiva del e impactó contra el puente peatonal de la estación Javier Prado que está ubicada muy cerca de la intersección entre Vía Expresa Paseo de la República con la avenida Javier Prado en el límite de los distritos de La Victoria y Lince. Este suceso causó gran congestión en el lugar, lo que produjo malestar en los conductores y ciudadanos que se dirigían a sus centros de labores o de estudios.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran que la presencia del bus de la institución policial generó que los buses del Metropolitano formaran largas filas a la espera de continuar su recorrido. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de Tránsito para apoyar en el las labores del retiro del bus a fin que se restablezca la circulación.

Vale recordar que el Pro Transporte, a través de su cuenta de Twitter, informó a los usuarios que progresivamente se restablecieron los servicios de buses en la vía exclusiva del Metropolitano,

Los conductores que invaden la vía exclusiva del Metropolitano deben ser sancionados, a excepción de aquellos que tengan que atender emergencias médicas o incendios, según Pro Transporte. La sanción por invadir este carril exclusivo es de S/ 324 y 20 puntos de su récord personal del brevete.

TAGS RELACIONADOS