Se reporta presencia de manifestantes en los ingresos norte y sur del terminal Naranjal. Personal de la ATU y PNP trabajan para despejar la vía exclusiva, para mantener la circulación de buses y evitar retrasos del servicio. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Se reporta presencia de manifestantes en los ingresos norte y sur del terminal Naranjal. Personal de la ATU y PNP trabajan para despejar la vía exclusiva, para mantener la circulación de buses y evitar retrasos del servicio. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La vía exclusiva del a la altura del terminal Naranjal, situado en Independencia, permanece bloqueada luego que esta mañana un grupo de personas realizan una protesta en la que exigen la ejecución de un proyecto de agua potable al señalar que no cuentan con el recurso hídrico.

Candidatos a la presidencia del Perú: Conoce AQUÍ el perfil de cada uno

En imágenes difundidas por América Noticias se observa que alimentadores y buses del Metropolitano no pueden avanzar en su única ruta ubicada en la Av. Túpac Amaru, y los pasajeros de este servicio de transporte se ven perjudicados por esta movilización ya que no podrán llegar a tiempo a su destino ya sea centro de trabajo, lugar de estudio, hospitales, entre otros.

Hasta esta hora permanecen bloqueadas las avenidas Túpac Amaru, Chinchaysuyo y Contisuyo en sentido de norte a sur. Los manifestantes esperan la presencia de representantes de los ministerio de Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Economía y Finanzas.

Vecinos de Ate e Independencia bloquean la estación Naranjal del Metropolitano

Según el matinal señaló que el grupo de personas que participan de la protesta residen en asentamientos humanos de Comas, Independencia, Puente Piedra y Carabayllo. Durante su manifestación, las personas portaban pancartas y banderolas con mensajes como “Viva la lucha por el agua”, “Queremos agua”, “Queremos lavarnos las manos”, “Queremos agua y desagüe como ustedes lo tienen”, “No nos quiten el agua”, entre otros.

Uno de los manifestantes señaló que el presupuesto que estaba destinado para el proyecto de agua potable fue destinado para medida por lo que tomaron de decisión de realizar la protesta. Indicó que la obra iba a beneficiar a aproximadamente un millón y medio de Lima Norte como Comas, Independencia, Puente Piedra y Carabayllo.

“Cómo el gobierno nos hace que combatiremos el coronavirus si no hay agua. Con qué agua nos vamos a lavar las manos. Nosotros hacemos una huelga pacífica”, señaló. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) permanecen en el lugar para poner orden y asegurar que la manifestación se realiza sin incidentes violentos.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el Metropolitano informó que debido a la presencia de manifestantes en los ingresos norte y sur del terminal Naranjal, personal de la ATU y PNP trabajan para despejar la vía exclusiva, mantener la circulación de buses y evitar retrasos del servicio.

TAMBIÉN PUEDES VER