Perro pitbull atacó a escolar de seis años que retornaba a su vivienda. (Captura: América Noticias)
Perro pitbull atacó a escolar de seis años que retornaba a su vivienda. (Captura: América Noticias)

Una escolar de seis años quedó herida tras ser atacada por un perro de raza pitbull cuando regresaba del colegio a su vivienda junto a su madre. El ataque animal ocurrió en la Asociación Villa Morán de Primavera, en el distrito de Ate Vitarte.

De acuerdo a América Noticias, la pequeña era acompañada por su madre de retorno a su casa. En ese momento fue atacada por el can, cuyo dueño es el propietario de una fábrica de la zona. Testigos vieron como el animal se abalanzó sobre la menor, quien terminó con heridas en el pierna y rostro.

La traía a mi hija cogida de la mano y la puerta de la fábrica y se abrió y salieron cuatro perros. Entre ellos, dos perros pitbull. Uno de ellos se fue contra mi hija. El perro se le fue encima y mi hija se golpeó el rostro y se le salieron los dos dientes delanteros y luego la cogió de la pierna”, narró Aracelly Llacza, madre de la menor de edad

Al oír los gritos de la niña, los vecinos y trabajadores de la empresa obligaron al pitbull a que la suelte. Tras conseguirlo, la menor fue trasladada de emergencia al hospital por serenos de Ate, donde le colocaron nueve puntos de sutura tras ser mordida tres veces por el can en una de sus piernas y también sufrió la caída de sus dos dientes superiores.

C04-pitbull-mp4

Luego que el perro la atacó, ellos [encargados de la fábrica] cerraron la puerta y yo fui a pedir ayudar para llevar a mi hija al hospital, pero nada”, añadió la progenitora.

Aracelly Llacza añadió que luego el dueño de la empresa asumió los gastos médicos tras el ataque del perro pitbull a su hija, pero indicó que ahora la menor necesita tratamiento psicológico.

Mi hija no quiere salir ni puede dormir. Toda la noche está que se voltea y delira. [Ella dice] ‘perro suéltame’, y no puedo verla así a mi hija. Yo quiero que se hagan cargo de todo el tratamiento psicológico de mi hija. Además, ella está cursando el primer grado de primera y está viéndose afectada con sus clases”, añadió.

Otros vecinos de la zona de Ate denunciaron que niños y adolescentes han sido atacados por uno de los perros de esa fábrica.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian desaparición de mujer y su hija de 4 años
Denuncian desaparición de mujer y su hija de 4 años