Para el apoyo a ollas comunes se ha asignado un presupuesto de S/ 21 millones. (Foto: Midis)
Para el apoyo a ollas comunes se ha asignado un presupuesto de S/ 21 millones. (Foto: Midis)

En el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y en coordinación con los gobiernos locales, destinará 1519.5 toneladas de alimentos a ollas comunes de Lima Metropolitana y Callao.

Para el apoyo a ollas comunes, según informó el Midis, se ha asignado un presupuesto de S/ 21 millones, lo cual permitirá entregar casi medio millón de canastas con productos alimenticios de calidad e inocuidad garantizadas. Cada municipio se encargará de llevar los alimentos a las ollas.

En el Centro de Formación Deportiva Angamos de Ventanilla, el presidente de la República, Francisco Sagasti, acompañado de la titular del Midis, Silvana Vargas, entregó 37.83 toneladas de alimentos al municipio del distrito chalaco para atender a 210 ollas comunes, lo cual beneficiará, en una primera etapa, a 6.082 vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad y pobreza de la jurisdicción.

Las canastas abastecerán durante 30 días a los usuarios de las ollas comunes. Cada canasta contiene conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Previamente, en la Agencia Norte de la Municipalidad de Puente Piedra, la ministra Silvana Vargas supervisó la entrega de 35.57 toneladas de productos en favor de 73 ollas comunes del distrito limeño. El alcalde Rennán Espinoza detalló que los alimentos beneficiarán a 5.719 vecinos. Ambas autoridades llevaron alimentos a la olla común Alameda, que atiende a 120 personas en la urbanización Alameda del Norte.

Este apoyo se concreta gracias al registro georreferenciado de las ollas comunes que hacen los municipios con la asistencia técnica del Midis. Estamos dejando un modelo de gobernanza en territorio para brindar apoyo alimentario y otros servicios prioritarios”, refirió la ministra Vargas.

Las entregas comenzaron el 30 de abril en Villa María del Triunfo y continuarán progresivamente en el Callao, Mi Perú, Ancón, Ate, Carabayllo, Comas, El Agustino, Independencia, Cercado de Lima, Los Olivos, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Rímac, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Villa El Salvador, entre otros distritos de Lima Metropolitana y Callao.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE