Midis entregó 90 toneladas de alimentos a ollas comunes en Chosica. (Foto: Midis)
Midis entregó 90 toneladas de alimentos a ollas comunes en Chosica. (Foto: Midis)

El entregó 89,80 toneladas de productos a la Municipalidad Distrital de Lurigancho , con el fin de abastecer a las ollas comunes del distrito en beneficio de 8 330 ciudadanos.

La entrega se efectuó en el Coliseo Carmen Estrella, hasta donde llegó el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde distrital, Víctor Castillo Sánchez y de representantes del .

La dotación de los productos es para una atención de 30 días. Figuran conservas de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Recordemos que a través del Decreto Legislativo n.° 1472 se facultó a Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, el programa alimentario ha entregado más de 12 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el país, beneficiando a más de un millón de peruanos.