Una peruana sostiene pasaportes mientras espera en la fila para recibir la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus Covid-19 en un centro de vacunación en la playa, en South Beach, Florida, el 9 de mayo de 2021. (Foto de Eva Marie UZCATEGUI / AFP).
Una peruana sostiene pasaportes mientras espera en la fila para recibir la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus Covid-19 en un centro de vacunación en la playa, en South Beach, Florida, el 9 de mayo de 2021. (Foto de Eva Marie UZCATEGUI / AFP).

La , dio a conocer que dicho organismo llevará a cabo la ampliación de citas y horarios de atención destinados a la emisión de Pasaporte Electrónico en tres sedes para cubrir la demanda de los ciudadanos nacionales, según una nota de Gestión.

MIRA: Este lunes 31 de mayo inicia la vacunación para adultos de 63 y 64 años

A través de un comunicado, señaló que en la central de Breña se ampliará el horario de atención al público los días sábados de 07:00 a.m. a 19:00 p.m. Así, Migraciones atenderá al público durante 12 horas ininterrumpidas durante seis días a la semana, de lunes a sábado.

Además, Del Águila informó que, en la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), la emisión del Pasaporte Electrónico en casos de emergencia, se extendió a las 48 horas del vuelo, ante la frecuente demanda que se presenta.

“El incremento no solo de vuelos, también de solicitudes de Pasaportes Electrónicos ha generado que debamos ampliar nuestra cobertura de atención, respetando todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19”, sostuvo la titular de Migraciones.

MIRA: Papeletas para los ciclistas se aplicarán desde el 3 de septiembre

Otra medida tiene relación con que en los próximos días comenzará a funcionar la nueva agencia descentralizada en el Jockey Plaza, en el distrito de Surco. Cabe mencionar que durante su período de prueba atenderá 50 citas al día, pero la proyección es cubrir 500 citas diarias.

Demanda de pasaportes incrementó

La funcionaria informó también que la cifra de citas para la emisión de Pasaporte Electrónico incrementó en los últimos meses de 300 a 1,200 al día, en relación a la sede de Breña. El número se eleva a más 2,000 si se toman en cuenta todas las sedes a nivel nacional.

En el caso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó que antes de la pandemia, la agencia de Migraciones atendía alrededor de 30 personas al día, pero hoy esta cifra supera a las 400 personas diarias.

Por último, Del Águila dijo que más de 81,000 peruanos han viajado a Estados Unidos entre los meses de abril y mayo, por lo que se realizan coordinaciones entre el Ministerio de Salud a fin de que la información de quienes se vacunen en el extranjero sea incorporada en la Declaración Jurada de la Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Más de dos millones 341 mil ya fueron inmunizados contra el COVID-19


TAGS RELACIONADOS