Las autoridades emitieron una norma que permite a los extranjeros regularizar su situación migratoria.
Las autoridades emitieron una norma que permite a los extranjeros regularizar su situación migratoria.

El ministerio del Interior anunció que más de 30 mil extranjeros ya se acogieron a la amnistía de multas impuesta por la Superintendencia Nacional de Migraciones, medida que posibilita la regularización de la situación migratoria en el Perú.

Como se sabe, este trámite se realiza de manera virtual enviando una solicitud a través de la Agencia Digital de Migraciones. Una vez realizado este paso, los extranjeros recibirán una constancia de solicitud al correo electrónico declarado.

Esta prórroga es una medida para los ciudadanos de otros países que no realizaron a tiempo, principalmente, el trámite de prórroga de su residencia.

En declaraciones de Armando García, superintendente nacional de Migraciones, las personas que se acogen a la amnistía de sus multas deben presentar ese mismo día su prórroga de residencia para regularizar su situación migratoria.

Quienes omitan ese paso, no podrán regularizar su situación, indicó.

“La amnistía solo se refiere a la multa, por eso las personas deben continuar el proceso y culminar el trámite presentando su solicitud de prórroga de residencia, o el trámite que corresponda”, añadió.

Esta amnistía, aprobada por el Congreso de la República, aplica para quienes no realizaron la prórroga de residencia o tienen un exceso de permanencia. El plazo para acogerse a amnistía es de seis meses improrrogables y se inició el pasado 2 de mayo.