Hampones robaron equipos de parroquia de Márquez en el Callao, pero luego devolvieron todo. (Captura: ATV Noticias)
Hampones robaron equipos de parroquia de Márquez en el Callao, pero luego devolvieron todo. (Captura: ATV Noticias)

Unos delincuentes completamente arrepentidos devolvieron el equipo de sonido, laptop, una consola y otros objetos, que robaron la madrugada del último miércoles, cuando ingresaron a escondidas a la parroquia San Juan Bautista, situada en el asentamiento humano Márquez, en el Callao.

Los equipos ultrajados eran usados para transmitir las misas a través de las redes sociales como se viene realizando desde la pandemia del coronavirus. “Las cámaras de seguridad no funcionan acá hace más de dos años no se puede hacer nada”, dijo el padre Jorge Torero, en declaraciones para ATV Noticias.

Según comentó el religioso, a horas de perpetrarse el robo y cuando los feligreses pensaban en realizar actividades para poder adquirir nuevos equipos, todos los objetos -valorizados en más de 3 mil soles- aparecieron en otro lugar abandonados.

“Yo estaba muy triste, pero al final Dios es grande y bueno y al final nos devolvió todo nuevamente. Eran las seis y media de la tarde y vino un señor adulto a la secretaria de la parroquia y dijo: ‘padre hemos encontrado todas las cosas en Oquendo’”, agregó el religioso.

Tras el cotejo, el padre Jorge confirmó que no faltaba ninguno de los equipos robados.

“Siempre la conciencia nos mueve y nos dice que estamos haciendo algo mal”, agregó el padre Jorge. Dijo que los delincuentes mostraron arrepentimiento al sostener que “escucharon la voz de Dios”.

VIDEO RECOMENDADO

C04-bebes-mp4