Un millón de extranjeros llegarán por visita del papa Francisco
Un millón de extranjeros llegarán por visita del papa Francisco

El jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que por lo menos un millón de ciudadanos extranjeros arribarán al Perú, entre el 18 y 21 de enero, en el marco de la visita que el realizará a nuestro país.

“A Colombia llegaron al menos 1 millón de extranjeros y para el Perú sería una cifra similar. Estamos preparados para atender la masiva presencia de visitantes”, recalcó. Según dijo el superintendente, la gran capacidad de organización y respuesta de Migraciones quedó probada estos días, con la llegada de miles de extranjeros a nuestro país por el .

Aumentan agentes. En tanto, Sevilla informó que se está incrementado hasta en 10 veces el número de agentes de Migraciones en las fronteras de Tumbes, Piura, Inambari, Puno y Tacna, a fin de dar facilidades a los extranjeros que lleguen al país por la visita del papa Francisco.

“Vamos a dar todas las facilidades para los registros migratorios, que se realizarán de manera acelerada y con la mayor seguridad”, dijo.

REDOBLAN SEGURIDAD

El flamante ministro del Interior,, evitó responder sobre las medidas de seguridad que se desplegarán durante la visita del Sumo Pontífice. No obstante, Eduardo Sevilla señaló que existe un grupo de agentes especiales que coordina directamente con el titular del sector y con el director general de la Policía, Richard Zubiate.

En tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) dispuso el despliegue de 8200 militares para apoyar a la Policía Nacional en las acciones de seguridad durante la visita del Santo Padre.

Las Fuerzas Armadas también pondrán a disposición cuatro helicópteros, ocho aviones de transporte y tres naves de combate y escolta.

De otro lado, para tener un recuerdo imperecedero, e lanzó 5000 medallas de plata que conmemoran la visita de papa Francisco. En el anverso de la misma se encuentra la imagen del Papa junto al mapa del Perú y el lema “Unidos por la Esperanza”. En el reverso se muestra el escudo papal y una cita del Sumo Pontífice. Tiene un costo de 126 soles.