El Minedu remarcó que las plazas son para 24 regiones del país. (Difusión)
El Minedu remarcó que las plazas son para 24 regiones del país. (Difusión)

El anunció que contratará a 4300 docentes, asistentes y auxiliares para que trabajen en los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) del sector estatal, con el objetivo de asegurar la oferta educativa en favor de los estudiantes de todo el Perú.

El Minedu detalló que las plazas, destinadas a las 24 regiones, son para docentes regulares, docentes altamente especializados y extraordinarios, así como asistentes y auxiliares. Los contratos serán para este año académico.

Los postulantes a docentes deberán tener como mínimo grado académico o título equivalente, además de dos años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática que desempeñó en los últimos cinco años. También tendrán que contar con un año de experiencia como formador en la especialidad a la que postula.

Los aspirantes a asistente o auxiliar de educación superior tecnológica deberán acreditar ser egresado de la especialidad o afín a esta; haber realizado prácticas preprofesionales en funciones o tareas vinculadas al cargo; y, por lo menos, un año con jornada no menor a 20 horas semanales o un año de experiencia laboral en el área a desempeñarse.

-Trámite-

Como parte del proceso, los postulantes deberán presentar en mesa de partes del instituto su ficha de postulante, los documentos que acrediten la formación académica y profesional, así como aquellos referidos a la formación continua.

También tendrán que demostrar su experiencia profesional docente y no docente y adjuntar la declaración jurada de no incurrir en los impedimentos mencionados en la normativa vigente.

El Ministerio de Educación enfatizó que se ha establecido una bonificación del 30% sobre el puntaje final obtenido en el cuadro de méritos para aquellos docentes que lograron acceder a una plaza de encargatura a directores y puestos de gestión pedagógica en los IEST en el presente año fiscal.