Difusión
Difusión

El Ministerio de Educación () emitió la normativa que establece las disposiciones para financiar la movilidad de los alumnos de las universidades con licencia institucional denegada a los centros de estudios superiores públicos con licencia otorgada por la

De acuerdo con la norma técnica publicada en el diario oficial El Peruano, las universidades públicas licenciadas que se encuentren interesadas en participar de forma voluntaria, deberán cumplir con una serie de disposiciones en miras a recibir el financiamiento del gobierno.

Los interesados, además, tienen la obligación de evidenciar su interés a la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), según la Agencia Andina.

Así como crear y aprobar el modelo de Traslado Externo Extraordinario (TEE) para la admisión de dichos estudiantes, y aprobar las nuevas vacantes asignadas según el programa académico.

Posteriormente de la ejecución de la modalidad de ingreso extraordinaria, la Digesu fijará el monto a transferir a la universidad de acuerdo con el número de alumnos que se encuentren en condición de pobreza y se encuentren matriculados en los programas académicos financiables.