Rosendo Serna Román declaró a la prensa tras jurar como ministro de Educación en Palacio de Gobierno. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Rosendo Serna Román declaró a la prensa tras jurar como ministro de Educación en Palacio de Gobierno. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)

El ministro de Educación, , afirmó este miércoles que lo avanzado en términos de calidad educativa a nivel universitario no debe retroceder. No obstante, sostuvo que se debe definir los temas de licenciamiento que a la fecha está a cargo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y de acreditaciones como parte de la reforma universitaria.

MIRA AQUÍ: Abogado de Pedro Castillo dice que Samir Abudayeh fue a Palacio para presentar un proyecto de biodiesel

“Considero que lo avanzando en términos de alcanzar calidad educativa en universidad, eso no tiene que retroceder. Más bien lo que hay que buscar es que hay que mejorar las situaciones planteadas en la normativa, hay que definir bien el tema de licenciamiento [de universidades] a qué instancia u órgano corresponde, hay que definir bien el tema de acreditación que es consecuencia para mantener la calidad, y hay que definir el tema de autonomía y mantener la calidad, indicó en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Hay que pensar que los futuros profesionales deben tener esa rigurosidad académica y esa situación de oferta educativa tanto de universidad privada como pública de nivel y pues hay que evitar esos temas de desviaciones que se haya utilizado la educación dentro de un afán mercantilista, y creo que eso debe cambiar y debe haber mayor responsabilidad en la mejora de la calidad en el nivel universitario”, añadió.

Declaraciones de Rosendo Serna, Ministro de Educación

Como se sabe durante la gestión del exministro Carlos Gallardo respecto a la reforma universitaria se planteaba cambiar la selección del consejo directivo de la Sunedu y revisar los criterios para evaluar a las universidades.

No obstante, el pasado 15 de diciembre, el presidente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, informó que en caso se aprueben y promulguen los proyectos de ley presentados por el Congreso de la República, que plantean ampliar por dos años el plazo a universidades con licencia denegada y cambiar la forma en que se nombra el directorio de la Sunedu, presentarán recursos ante el Tribunal Constitucional (TC).

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.