El proceso de evaluación se realizará durante la primera y segunda semana de octubre.(Foto: Minedu)
El proceso de evaluación se realizará durante la primera y segunda semana de octubre.(Foto: Minedu)

En setiembre próximo comenzará el concurso público de nombramiento de auxiliares de educación 2021, lo que dará la oportunidad a miles de licenciados y estudiantes de Educación de postular para incorporarse de manera permanente a las instituciones educativas públicas. Así lo anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA: María del Carmen Alva pidió a Guido Bellido que continúe su discurso en castellano tras introducción en quechua (VIDEO)

Los postulantes deben cumplir los requisitos generales y específicos de acuerdo al nivel o modalidad de la plaza a la que postulan. En el caso de los estudiantes de Educación, deberán acreditar haber culminado el sexto ciclo de estudios pedagógicos, como mínimo.

La relación de plazas vacantes se publicará el próximo 9 de setiembre en el siguiente enlace . Con el nombramiento, los auxiliares de educación aptos podrán incorporarse a las instituciones y programas públicos de Educación Básica Regular en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, mientras que en la Educación Básica Especial lo podrán hacer en los niveles Inicial y Primaria.

El proceso de inscripción se efectuará durante la tercera y cuarta semana de setiembre, de acuerdo con los cronogramas aprobados por cada Dirección Regional de Educación; mientras que el proceso de evaluación se realizará durante la primera y segunda semana de octubre.

MIRA: Jorge Montoya: En Perú “se habla en español y se traduce a quechua, al revés de lo que hizo” Guido Bellido

Evaluación

Esta etapa constará de dos criterios: El primero, la formación académica que se calificará con un máximo de 35 puntos, incluyendo los estudios superiores (25 puntos) y las capacitaciones (10 puntos); y, el segundo criterio será la experiencia laboral con un máximo de 65 puntos, incluyendo la experiencia general (10 puntos), la experiencia en el cargo (50 puntos) y los méritos (5 puntos) como son las resoluciones de felicitación individual.

Para adjudicarse una plaza, los postulantes al concurso de nombramiento de auxiliares de educación deberán alcanzar un mínimo de 60 puntos en el puntaje final, el mismo que consiste en la suma de los dos criterios de evaluación y las bonificaciones de ley, en caso corresponda.

Para la inscripción, el postulante deberá presentar en la mesa de partes de la UGEL a la que desea postular una solicitud que detalle la modalidad y el nivel al cual postula y su expediente con las copias de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Solo está permitida la postulación a una UGEL.

Con el objetivo de orientar sobre el proceso de nombramiento de auxiliares de educación y facilitar su postulación, el Minedu ha elaborado guías y recursos informativos que se encuentran a disposición de los interesados en el siguiente enlace

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA