El ministro de Educación, Rosendo Serna, defendió la designación del exfutbolista Julio César Rivera Gonzales, ‘Coyote Rivera’, como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). (Foto: archivo)
El ministro de Educación, Rosendo Serna, defendió la designación del exfutbolista Julio César Rivera Gonzales, ‘Coyote Rivera’, como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). (Foto: archivo)

El ministro de Educación, Rosendo Serna, defendió la designación del exfutbolista Julio César Rivera Gonzales, ‘Coyote’ Rivera, como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). “Cumple todos los requisitos y no es una persona improvisada”, señaló el titular del Minedu.

“Cada uno tiene una posición subjetiva respecto al tema, pero nosotros lo hemos designado teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. En ese sentido, él cumple con este perfil y es un connotado deportista a nivel local e internacional... cumple todos los requisitos que señala el perfil del puesto”, indicó Serna en declaraciones a la prensa.

Serna precisó que uno de los requisitos para ocupar el cargo es que la persona debe tener cuatro años de estudios superiores. “Él es egresado de un instituto técnico del Ejército y tiene un curso de Gerencia Deportiva, y eso lo habilita. No estamos poniendo a una persona improvisada que no conoce el deporte”, agregó.

El ministro Serna dejó en claro que desde el Ministerio de Educación se ha cumplido con hacer las consultas del caso para dicha designación. “Como en todo caso que está ocurriendo en el Minedu, el cumplimiento estricto del perfil y de la experiencia que se tiene para un determinado cargo”, finalizó.

Designación

El exfutbolista Julio Rivera, medio hermano del delantero Paolo Guerrero, fue designado por el Gobierno como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Así se oficializó este martes en el diario el Peruano a través de la Resolución Suprema 002-2022-MINEDU.

‘Coyote’ reemplazará en el cargo a Gustavo San Martín, quien ejerció el cargo de la entidad desde el 6 de noviembre de 2019.

La resolución del nombramiento lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Educación, Rosendo Serna.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.