La ministra de Justicia y Derechos Humanos Ana Teresa Revilla, al ser consultada sobre el caso de feminicidio ocurrido en El Agustino, donde la señora Jessica Tejeda fue asesinada junto a tres de sus cuatro hijo, intentó excusarse ante los periodistas al señalar que “estoy en pleno momento de Navidad”.
“Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no”, fue lo que declaró la titular de Justicia al salir de la Misa de Gallo que se llevó a cabo en la Catedral de Lima.
Debido a la insistencia de los periodistas, Ana Teresa Revilla señaló que este nuevo caso de feminicidio se trató de “un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta”.
Respecto a la sanciones para los Policías que no respondieron de inmediato a la emergencia denunciada por los vecinos de Jessica Jamina Tejeda Huayanay cuando era atacada con un cuchillo por su pareja Juan César Huaripata Rosales, sostuvo que “el tema corresponde propiamente al Ministerio del Interior” y que “me imagino que ellos harán el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente”.
“Todo tipo de mala práctica tiene un procedimiento que se tiene que seguir y tiene que ser adecuado, no puedes sancionar sin darle posibilidad a las personas a las cuales se está imputando unos hechos para que se defiendan”, agregó.
Asimismo, afirmó que la Policía “tiene que cumplir con la protección de la ciudadanía” y que “cuando ellos recibieron estas alertas, han debido actuar”.