Frank Pérez-Garland, director peruano. (Foto: Juan Ponce)
Frank Pérez-Garland, director peruano. (Foto: Juan Ponce)

Luego que el director de la película “Locos de Amor”, Frank Pérez Garland, fue denunciado por acoso sexual por numerosas alumnas y compañeras de trabajo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció al respecto a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

MIRA: Martín Vizcarra lamenta expresión racista de congresista contra Vicente Zeballos tras designación ante la OEA (VIDEO)

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazamos los actos de acoso sexual cometidos presuntamente por el director de cine y profesor Frank Pérez Garland hacia sus alumnas y compañeras de trabajo, se lee en el documento del MIMP.

Cabe recordar que el director de cine peruano Frank Pérez-Garland fue acusado en las redes sociales por alumnas y compañeras de trabajo de acoso sexual.

Las denuncias cuentan que el director de “Un día sin sexo” hacía preguntas de índole sexual a sus alumnas durante las clases que impartía. A algunas les pedía fotografías. Otras denunciaron que en conversaciones por vía skype, Frank Pérez Garland les mostraba su miembro viril.

Frank Pérez-Garland durante el rodaje de su primer largometraje, "Un día sin sexo". (Foto: Hans Berninzon)
Frank Pérez-Garland durante el rodaje de su primer largometraje, "Un día sin sexo". (Foto: Hans Berninzon)

Pérez Garland también ya se pronunció al respecto e incluso aceptó su responsabilidad indicando:“Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacia no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder”.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisó que a través del Programa Nacional Aurora “invocamos a las víctimas a llamar a la Línea 100 para recibir orientación, atención integral y acompañamiento para denunciar estos actos ante la Ministerio Público. Desde el MIMP impulsaremos acciones para lograr justicia”.

Además, el MIMP subrayó que el Decreto Legislativo Nº 1410 incorpora al Código Penal los delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

“Estos delitos son considerados violencia de género que pone en riesgo la integridad de las mujeres, por lo cual no debe ser normalizado. Hacemos un llamado a las instancias correspondientes para que actúen de oficio y este caso no quede impune, el MIMP velará por la integridad y los derechos de las personas afectadas”, agrega el Ministerio de la Mujer en su comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus en Perú: Inscripción a vacuna COVID logró 3 mil candidatos en menos de media hora

México: Gimnasio se reinventa y ahora vende tacos para sobrevivir a la pandemia por COVID-19

México: Gimnasio se reinventa y ahora vende tacos para sobrevivir a la pandemia por COVID-19
Gimnasio se reinventa y ahora vende tacos para sobrevivir a la pandemia por COVID-19.