El Club Alianza Lima mostró su compromiso por la igualdad y la no violencia contra la mujer. (Foto: Andina)
El Club Alianza Lima mostró su compromiso por la igualdad y la no violencia contra la mujer. (Foto: Andina)

El , a través del Programa Nacional Aurora, firmó un convenio con el Club , a fin de capacitar a los integrantes de las disciplinas deportivas y formar agentes de cambio por la igualdad y la no violencia en el deporte.

Como parte de esta unión interinstitucional denominada ‘Sin violencia ganamos todos y todas’ se elaborará un Plan de Prevención de la y un protocolo para que el fútbol sea un espacio igualitario e incluyente. Asimismo, con este acuerdo de un año se formará a 30 embajadores deportivos por la igualdad y se capacitará a 150 deportistas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , explicó que gracias a este convenio se difundirán mensajes sobre la Línea 100, el Chat 100 y los diversos servicios de atención a víctimas e intervenciones preventivas del MIMP en los espacios masivos del deporte.

Esta información también será trasmitida a los integrantes de las disciplinas deportivas de fútbol y vóley, quienes son adolescentes y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 hasta los 29 años.

Alianza Lima también hizo el anuncio a través de sus redes sociales. De esta forma, institucionalizó la prevención de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familia. Además, el club impulsará la promoción de una vida libre de violencia entre los/as integrantes del club deportivo, con énfasis en adolescentes y jóvenes, quienes serán capacitados y sensibilizados.

“Estamos convencidos de que el deporte es un vehículo muy importante para crear conciencia ciudadana y contribuir a una mejor sociedad. Somos un club comprometido con los valores, tanto dentro como fuera de la cancha, y por eso vamos a poner en primera fila a nuestros deportistas para que sean líderes en la lucha diaria frente a cualquier tipo de violencia contra la mujer”, sostuvo la gerenta general del equipo, Kattia Bohorquez Cairo.