Las cifran han empezado a declinar, pero no en suficiente intensidad. El Consejo de Ministros tomará la decisión este miércoles. (Foto: GEC)
Las cifran han empezado a declinar, pero no en suficiente intensidad. El Consejo de Ministros tomará la decisión este miércoles. (Foto: GEC)

Las en el país han empezado declinar, pero no con la suficiente intensidad que el Gobierno espera, por lo que el (Minsa) plantea una , sobre todo en las regiones de .

MIRA: Lote de oxígeno medicinal de Chile llegará este fin de semana, anunció el ministro de Salud

Así lo dio a conocer ayer el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, quien lamentó que la ciudadanía haya violado continuamente las normas de restricción establecidas para contener el avance de la COVID-19.

“Las cifras han empezado a declinar, pero no con suficiente intensidad. Es necesario que se reajusten las medidas y es muy probable, nosotros lo estamos planteando, que tiene que hacerse una cuarentena mucho más estricta”, declaró Minaya a la agencia Andina.

Las regiones que empujan el aumento de la infección y, por ende, los fallecimientos son “principalmente Lima y Callao”, refirió Minaya. “Las medidas buscaban el control y el ejercicio de la dinámica económica, pero en muchos lugares no se ha respetado, se están violando continuamente las normas, desde el manejo de la ciudadanía, los eventos, fiestas COVID”, manifestó el funcionario.

MIRA: Se acabó el oxígeno en 14 hospitales de zonas de riesgo extremo

En relación a los miembros de mesa, sostuvo que no están considerados como grupo prioritario para ser vacunados antes de las Elecciones Generales del 11 de abril.

DECISIÓN. A su vez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que mañana, en la sesión del Consejo de Ministros, se decidirá si se amplía la cuarentena focalizada. “Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, las cifras aún siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias, como la detección temprana”, explicó en Canal N.

En tanto, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, dijo a Correo que el Gobierno debería esperar hasta el viernes para tomar una decisión.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Realizaron marcha en Huánuco por joven arrojado desde puente