Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse hasta el lunes, ingresando a la página web se Sencico. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse hasta el lunes, ingresando a la página web se Sencico. (Foto: Ministerio de Vivienda)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) ofrecerá charlas virtuales para mujeres que deseen trabajar en construcción.

A través de , el sector detalló que el 14 de diciembre se cierran las inscripciones para el ciclo de charlas ‘Mujeres construyendo’, el cual es dirigido exclusivamente a mujeres que buscan su inserción laboral en actividades relacionadas a edificaciones del sector construcción.

El ciclo de capacitación virtual va desde el lunes 14 hasta al viernes 18 de diciembre, de 7:00 p.m. a las 9:00 p.m. Las charlas serán dictadas por mujeres profesionales del Sencico a través de la plataforma digital CiscoWebex.

Los temas que se abordarán son: Procesos constructivos y calidad en la construcción; Procesos constructivos en estructuras de edificaciones; Procesos constructivos en instalaciones de edificaciones; Procesos constructivos de acabados en edificaciones y Seguridad en el trabajo en obras de construcción.

Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse hasta el lunes, ingresando a la página web de , así como a través de las redes sociales de la institución. Por cada charla a la que asistan, las participantes recibirán una constancia emitida por la entidad.