(Foto Referencial GEC)
(Foto Referencial GEC)

El Ministerio del Interior se pronunció sobre el explosivo que se halló en los exteriores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, en el distrito de Cercado de Lima.

A través de un comunicado, el Mininter señaló que se trataba de una víctima de extorsión que llevó dicho artefacto como evidencia de su denuncia, por lo que indicaron que “ningún delincuente o mafia criminal ha dejado alguna clase de explosivo en la fachada” de la Dirincri.

Lo sucedido responde a un ciudadano que llegó hasta la sede de la Dirincri para denunciar que era víctima de extorsión y que habían dejado un explosivo en las afueras de su vivienda”, señaló.

Asimismo, expresaron que la víctima llevó el explosivo como evidencia y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar para proceder con el aislamiento del elemento.

El ciudadano en mención fue atendido en las oficinas de la Divisón de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri para hacer la denuncia correspondiente e iniciar las acciones policiales para dar con la ubicación y captura de los responsables”, manifestó el Mininter.

Te puede interesar