Ministerio Público abre investigación preliminar por colapso de techo en boda de Abancay
Ministerio Público abre investigación preliminar por colapso de techo en boda de Abancay

La Primera Provincial Penal Corporativa de  abrió una investigación preliminar para conocer a los responsables del colapso del techo y una pared durante una boda realizada en un conocido hotel.

A través de su cuenta de Twitter, el informó que la investigación estará a cargo del fiscal Rubén Salas Ninantay.

"La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay abrió investigación preliminar para esclarecer causas y responsables del siniestro ocurrido en Tamburco, donde fallecieron 15 personas y 30 resultaron heridas, tras colapso de techo durante un matrimonio", escribió.

También, la Fiscalía de la Nación detalló que el mencionado magistrado buscará establecer los niveles de responsabilidad en la que habrían incurrido los dueños de ese local de esparcimiento y los funcionarios de la municipalidad.

"Investigación a cargo del fiscal Rubén Salas Ninantay se orientará a establecer niveles de responsabilidad en los que habrían incurrido los dueños del establecimiento y funcionarios municipales encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, entre otros", redactó.

El terrible hecho se registró la madrugada del último domingo, cuando Bladimir Márquez y Benedicta Palomino celebraban su boda en un conocido hotel del lugar.