Ministerio Publico abrió investigación por presunto intercambio de recién nacidas en Barranca
Ministerio Publico abrió investigación por presunto intercambio de recién nacidas en Barranca

El  informó que el Primer Despacho de Decisión Temprana de  abrió investigación en contra del Hospital de Apoyo de Barranca y a la Dirección Regional de Salud Lima Provincias, por el presunto intercambio de dos recién nacidas.

Esto surge a raíz de que la menor P.A.A.L. (17) denunciara que enfermeras del mencionado centro de salud le cambiaron a su bebé, por lo que espera que le devuelvan lo más pronto posible a su verdadera hija.

La investigación, la cual está a cargo del fiscal Jhonn César Valenzuela Abán, son por los presuntos delitos de alteración supresión de filiación de menor, en agravio de P.A.A.L., y de falsedad genérica en agravio del Estado.

El hecho, según informó el Ministerio Público, se habría producido el pasado 14 de febrero cuando personal de enfermería retiró de su cuna a la recién nacida de la menor de 17 años junto a otra bebé para asearlas

Es al momentos de devolverlas, en que una de las enfermeras le comentó a la denunciante que se produjo una equivocación entre las dos bebés, por lo que procedió a intercambiar los brazaletes que las identificaban.

"El fiscal Valenzuela Abán dispuso que se recabe la historia clínica de P.A.A.L. y la relación del personal del servicio de Hospitalización de Neonatología, que estuvo de turno los días 12, 13 y 14 de febrero; así como la realización de exámenes de ADN para las madres y menores implicadas, entre otras diligencias", indicó el organismo del Estado.