El Ministerio Público decidió recalificar los delitos en la investigación preliminar contra Miguel Ángel Requejo Astochado, quien estrelló su camioneta contra un restaurante en La Molina tras un altercado con algunos clientes.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal Karen Rosario Cueva Quispe, solicitó al Poder Judicial que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el investigado. Según el requerimiento, Requejo habría embestido intencionalmente el local “El Charrúa”, poniendo en riesgo a los comensales.
El caso se investiga por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, bajo la agravante de alevosía, así como por omisión de socorro, en agravio de cuatro personas que estaban en el establecimiento al momento del impacto. También se le imputa el delito de daños simples, en perjuicio de los propietarios del restaurante afectado.
La fiscalía sostiene que la conducta del implicado podría haber dejado a varias personas en situación de abandono o peligro, luego del incidente que se produjo tras una gresca en el interior del local. Requejo permanece detenido mientras se evalúan los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.
La institución reafirmó su compromiso con la defensa de la legalidad y la protección de la vida e integridad de las personas afectadas, mientras continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.