La Fiscalía afirmó que la muerte de fue causada por el impacto de “un elemento contundente duro” en su cabeza, según lo establecido en la necropsia.

“El informe pericial de necropsia médico legal, realizado por la Unidad de Tanatología Forense de Lima, por el fallecimiento del ciudadano Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca ha determinado que el agente causante ha sido un elemento contundente duro, cuyo impacto en su cráneo le generó una contusión, laceración encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo”, indicó el Ministerio Público.

MIRA ESTO: Centro de Lima: Manifestante no murió por arma de fuego de la Policía

Ante ello, la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad ha dispuesto abrir investigación preliminar en sede fiscal por la presunta comisión del delito de homicidio en el contexto de violación de los derechos humanos en protestas sociales en contra de los que resulten responsables”, añadió.

También se mencionó que durante la última protesta en Lima, un total de 57 personas acabaron heridas (17 civiles y 40 efectivos policiales). Se dispuso la presencia de médicos legistas en los diferentes centros médicos.