Foto: Stefania Piaggio
Foto: Stefania Piaggio

La , , dijo esperar que la presunta negligencia cometida por agentes de la Policía Nacional en atender el caso del triple crimen perpetrado este domingo en el jirón La Mar, en “sea sancionada”.

La integrante del gabinete se pronunció en el programa Cuarto Poder ante las denuncias de vecinos y familiares respecto a que los miembros de la comisaría de San Cayetano, ubicada a una cuadra del lugar, se demoraron en acudir a la vivienda donde Juan César Augusto Huaripata Rosales (28) asesinó a cuchilladas a Jessica Tejeda Huayanay (34) y a dos de sus hijos.

“Nosotros esperamos que toda negligencia también sea sancionada, porque se tiene que trabajar con todo el sistema involucrado en los feminicidios”, afirmó Montenegro.

En el informe periodístico se indica que los vecinos llamaron e, incluso, acudieron a la propia comisaría para pedir que auxilien a las víctimas, pero, de acuerdo con dichas versiones, los policías demoraron en atender el caso.

Además, un hombre señaló al programa Cuarto Poder que él y sus amigos capturaron a Juan Huaripata cuando este huía con el cuchillo en una bolsa. Incluso, dieron aviso a un patrullero que, en un primer momento, los ignoró, pero luego recién atendió el caso. Sin embargo, el comandante PNP Marco Núñez Ortiz había manifestado que agentes policiales lo habían detenido.

Los vecinos también denunciaron que llamaron a la línea de emergencia 105 minutos después de las 4 a.m., mientras que la Policía asegura que tiene registrada un contacto telefónico a las 4:50 a.m.