Ministra de Salud sobre explosión de VES: “Tenemos un niño pequeño herido y no encontramos a sus padres”. Foto: GEC
Ministra de Salud sobre explosión de VES: “Tenemos un niño pequeño herido y no encontramos a sus padres”. Foto: GEC

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló que son 48 personas las heridas en la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador. Los heridos han sido trasladadas a todos los hospitales.

Elizabeth Hinostroza informó que se han instalado carpas de triaje en el Hospital de para hacer una evaluación y luego destinarlos a los centros de salud.

“Los 48 pacientes están en observación. No podemos decir que están fuera de peligro. Más del 50% están en situación crítica. Tienen quemaduras de un 80% del cuerpo. Es un delicado. Han ingresado a sala de operaciones para quitarle la piel que está quemada, pero no termina ahí. Esto es un trabajo a largo plazo”, dijo la ministra.

La titular de Salud pidió a los padres de un menor de un año, que resultó con quemaduras, comunicarse con la línea del Instituto del Niño San Borja, donde permanece el niño al cuidado de los médicos.

“Tenemos un niño pequeño que no encontramos a los padres. Está en el Instituto del Niño San Borja, un niño de un año. Es importante ubicar a los padres o familiares. Tenemos la línea 113 para que los familiares llamen y puedan enterarse dónde está el menor”, explicó la ministra.

Ministra de Salud: "Tenemos un niño pequeño y no encontramos a sus padres"