Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino. (Foto: MIMP)
Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino. (Foto: MIMP)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , relacionó el incidente que tuvo hoy cuando quedó encerrada en un ascensor del Poder Judicial; con la problemática de la violencia contra las mujeres en el país, y aseguró que dicha situación “no es un accidente”.

MIRA: Ministra de la Mujer y congresista quedan atrapadas en ascensor del Poder Judicial

Más temprano, la ministra Nancy Tolentino, la congresista Rosselli Amuruz, de Avanza País, y la presidenta de la Corte Superior de Justicia, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez, quedaron atrapadas en el interior del ascensor de la Unidad de Flagrancia, en el Cercado de Lima. Sin embargo, las funcionarias fueron socorridas.

La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, agradeció la solidaridad que recibió tras el incidente. Y aprovechó el hecho para concientizar respecto a la lucha contra la violencia a la mujer.

“Hoy quedé atrapada en un ascensor, luego de una ceremonia en la Corte Superior de Justicia de Lima, pero con ayuda logré salir. Agradezco la preocupación por mí, pero me pregunto, ¿Qué pasa con las mujeres atrapadas en un círculo de violencia?, escribió en su cuenta oficial en X, antes Twitter.

Nancy Tolentino subrayó que la violencia contra la mujer no es un accidente, sino una epidemia arraigada en nuestra sociedad. “Por ello, unámonos para ayudar a las miles de víctimas aún atrapadas en este círculo”, tuiteó.

“Podemos orientar, apoyar, acompañar y ayudarlas. También, tenemos que involucrarnos en prevenir la violencia, educando en respeto e igualdad a niñas, niños y sociedad en general”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: