El ministro de Educación, aseguró que están tomando las medidas oportunas para evitar que se repita un caso de intoxicación en  por consumo de gaseosa con patillas -en pleno horario de clases- como ha ocurrido en un colegio emblemático del Cercado de Lima.

En diálogo con ATV Noticias, el titular del sector indicó que miembros de la UGEL 3 se harán presente en la institución educativa para conocer los pormenores de la intoxicación de las tres adolescentes de 14 años y dialogar con las autoridades.

En ese sentido, Daniel Alfaro mencionó que la primera medida que tienen prevista es la eliminación de los posibles riesgos que podrían volver a ocasionar una similar situación.

"Para darles tranquilidad a los padres, ya la Ugel tres está yendo al colegio, va a hablar con las autoridades, va ha revisar el protocolo. Lo primero que se realizará es eliminar todos los riesgos para el bienestar de los alumnos y alumnas", manifestó. 

Es oportuno mencionar que un alumno de ese colegio señaló que el enamorado de una de las adolescentes invitó gaseosa con pastillas.