“El diálogo está aperturado, los queremos escuchar”, señaló el ministro de Defensa, Jorge Chávez. (Foto: GEC)
“El diálogo está aperturado, los queremos escuchar”, señaló el ministro de Defensa, Jorge Chávez. (Foto: GEC)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que se tiene información sobre una presunta convocatoria para que un grupo de ciudadanos - que residen al interior del país - se trasladen hasta la capital a fin de realizar una movilización.

“De acuerdo a las informaciones que nosotros tenemos de Inteligencia, es que se están organizando entre 12 y 13, con la finalidad de que el 14 (de enero) vengan hacia la ciudad de Lima. Las acciones que se van a tomar, desde el punto de vista de seguridad y defensa nacional, y de control del orden interno, prefiero mantenerlas en reserva porque nosotros tenemos que hacer las acciones correspondientes justamente para evitar actos de violencia”, declaró Chávez a Exitosa.

El titular del Mindef manifestó que existe la mejor predisposición por parte del Gobierno para llevar a cabo la solución a los justos reclamos y a los problemas que tiene la población.

“El diálogo está aperturado, los queremos escuchar pero si hay una posición de querer perjudicar a nuestro ciudadanos, creo que eso no es dable. Por el amor de Dios, ayúdennos a dar solución a este problema”, indicó.

Gobierno cívico - militar

Respecto al rol de las fuerzas del orden en las protestas, Chávez descartó que este gobierno sea cívico - militar. De lado, lamentó la muerte del menor fallecido en Puno.

Como lo ha dicho la señora presidenta, como lo ha dicho el señor premier, descartamos de plano que este sea un gobierno cívico – militar, eso no existe. El empleo y uso de la fuerza ha sido para garantizar el Estado de derecho, recobrar el principio de autoridad ante una crisis”, expresó,

TAGS RELACIONADOS