En Punta Hermosa hay un total de 40 efectivos del Ejército y se enviarán 100 hombres más. (Foto: Mindef)
En Punta Hermosa hay un total de 40 efectivos del Ejército y se enviarán 100 hombres más. (Foto: Mindef)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que son 5000 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre personal operativo y administrativo, los que están dedicados a atender la emergencia en las regiones afectadas por las intensas lluvias.

“A nivel nacional tenemos 5000 hombres y mujeres dentro de la fuerza operativa y la fuerza administrativa que están trabajando en estas emergencias, y si hay que incrementar, lo haremos así”, afirmó el ministro desde el distrito de Punta Hermosa, luego de inspeccionar el trabajo del Ejército en apoyo de la población damnificada por un huaico.

El titular del sector Defensa constató las zonas afectadas por el deslizamiento de lodo, como es la quebrada de Malanche, y supervisó los trabajos que viene realizando el personal de la Primera Brigada Multipropósito y la Primera Brigada de Fuerzas Especiales.

Chávez Cresta destacó el trabajo conjunto que realizan las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la sociedad civil organizada, así como la Municipalidad del distrito, para hacer frente a la emergencia generada por el ciclón Yaku.

“Quisiera destacar el trabajo de coordinación del alcalde de Punta Hermosa. Esto no solo lo han hecho las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino también la sociedad civil organizada. Nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional estamos y estaremos para cada poblador que nos necesite”, añadió.

En este distrito hay un total de 40 efectivos del Ejército y se enviarán 100 hombres más. Asimismo, en esta zona, se encuentran trabajando dos cargadores frontales y dos volquetes del Batallón de Ingeniería N° 21 del Ejército. Adicionalmente se está destinando una excavadora que está por llegar. Cabe destacar que 70 miembros de la Policía Nacional se encuentran también en el lugar apoyando a los vecinos.

“Estamos trabajando no solo con mano de obra, sino también trayendo equipos. Tenemos un trabajo en conjunto con los gobiernos locales y también con la Municipalidad Metropolitana de Lima”, aseveró el ministro de Defensa.

TAGS RELACIONADOS