Ministro de Educación asegura que heridos del accidente en Chachapoyas reciben apoyo psicológico (VIDEO)

El ministro de Educación, informó que los heridos y compañeros de los integrantes del equipo de fútbol estudiantil que murieron tras la  en Chachapoyas, vienen recibiendo apoyo emocional para superar el terrible momento.

"Estamos con psicólogos especializados haciendo un tratamiento emocional intenso. Se está trabajando para su fortalecimiento emocional respectivo para que superen el momento doloroso", manifestó el funcionario en diálogo con el noticiero de Canal 7.

Daniel Alfaro detalló que se encuentra pendiente el traslado de algunos escolares desde el hospital Virgen de Fátima a un nosocomio de Chiclayo para que sean atendidos con equipos más especializados. Refirió que los menores no pudieron ser evacuados por el mal tiempo, el último domingo, como tenían previsto.

"Las condiciones no facilitaron para que lleguen a la capital. Ayer (domingo) estábamos organizando todas las medidas con la FAP y el SAMU para trasladar a dos niños de 13 y 14 años a Chiclayo para que sean atendidos, para contar con servicios médicos más especializados, pero el tiempo jugó en contra", sostuvo.