Frente a los últimos casos de desapariciones de mujeres y en el país, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , fue contundente al aseverar que ningún funcionario público puede ser indiferente ante una denuncia de violencia o desaparición.

“Ningún funcionario del Estado puede ser indiferente frente a la desaparición de una mujer”, señaló el titular de Justicia a través de su cuenta de Twitter.

Ante ello, el ministro Fernando Castañeda precisó que su cartera ha dispuesto que el “Sistema de la Defensa Pública del MINJUSDH, compuesto por abogados, psicólogos y especialistas de las 24 regiones se pongan a disposición de los familiares de las mujeres desaparecidas, así como de toda víctima de cualquier tipo de violencia”.

Como se sabe, esta semana se hallaron los restos de , quien desapareció el 23 de agosto del 2016. Sus familiares y amigos la buscaban intensamente.

Según el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz, la necropsia revela que la joven no murió por una caída sino tras sufrir un golpe con un objeto en el rostro.Sin embargo, la victimaria Andrea Aguirre sostuvo en su manifestación que la muerte fue producto de una caída.

VIDEOS RELACIONADOS:

Solsiret Rodríguez fue atacada con un objeto contundente, según la Policía Nacional
Madre de Solsiret Rodríguez: “¡Exijo que me digan dónde está el resto de mi hija!”

TE PUEDE INTERESAR: