Foto: Mininter
Foto: Mininter

El ministro del Interior, , confirmó esta mañana que dentro de los 124 detenido,s mediante un operativo realizado por la en , está por lo menos un implicado en el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli (49) en un local de , en .

“La mayoría extranjeros, la mayoría , que el resultado dio que estaban de arma de fuego y estaban consumiendo drogas en el interior. Esta operación ha conllevado a ampliar la investigación contra todos y se ha encontrado inicialmente que uno está involucrado en el hecho de sangre de McDonald’s, expresó el titular del Ministerio de lnterior.

Morán indicó que la Policía llegó hasta Punta Negra gracias a la línea de investigación de dicho caso y que cuando llegaron los efectivos encontraron gran cantidad de venezolanos que estarían involucrados en diversos delitos.

“No quiero entrar en detalles, pero la Policía especializada ha llevado el caso con una línea de investigación, una hipótesis que tiene que ver con lo que usted refiere (guerra de mafias de prostitución en Lince) y por eso han llegado a esta zona de Punta Negra para investigar y ha encontrado una gran cantidad de extranjeros que estarían involucrados en graves delitos. Los que resulten responsables será procesados judicialmente por nuestro sistema y el resto será expulsado", indicó.

El ministro del Interior reconoció que, así como ingresaron venezolanos que se insertaron legalmente a la actividad económica, también entraron delincuentes que falsearon su información.

“Han ingresado más de 860 mil venezolanos en los últimos años, nosotros reconocemos que la gran cantidad de venezolanos que han llegado al país han venido a librarse un futuro mejor, huyendo de un gobierno que está en crisis política y económica. Muchos se han insertado en la actividad económica, legalmente, pero también han cruzado por la frontera personas de mal vivir, delincuentes o que han falseado su información al ingresar a territorio peruano”, sostuvo.

Ministro del Interior afirma que implicado en crimen de McDonald’s estaba en Punta Negra