El ministro del Interior, Juan Carrasco, visitó Barrio Seguro en San Juan de Lurigancho. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior, Juan Carrasco, visitó Barrio Seguro en San Juan de Lurigancho. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, indicó que durante su gestión se trabajará intensamente para combatir la delincuencia común y organizada sin dejar espacio a los que viven al margen de la ley; y advirtió que “los enemigos de la sociedad tienen sus días contados”.

MIRA: Ministro Aníbal Torres asegura que ministros han aceptado reducir su sueldo en un 50%

“Quiero que la población tenga la plena confianza que vamos a trabajar intensamente por garantizar la paz y seguridad, que son nuestros derechos constitucionales que no nos pueden arrebatar. Los enemigos de la sociedad tienen sus días contados”, declaró durante su visita al Barrio Seguro de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

En dicha zona se mostraron los avances realizados en materia de recuperación de espacios públicos para fomentar las actividades deportivas en un ambiente seguro y saludable.

El ministro señaló que, como parte de la lucha frontal contra el delito, se fortalecerá la estrategia multisectorial Barrio Seguro a fin de disminuir los índices de robos y violencia familiar, así como fortalecer la confianza de la población en la Policía Nacional.

MIRA: Dina Boluarte: “Somos humanos y si en algún momento nos equivocamos, estaremos rectificando”

“Vamos a continuar articulando con las Municipalidades y organismos del Estado para repotenciar a Barrio Seguro en las diferentes regiones del país. El trabajo con las juntas vecinales es fundamental para la prevención y así garantizar una convivencia pacífica”, agregó.

Durante la visita también estuvieron presentes el comandante general de la PNP, César Cervantes; el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA