Masacre en Vraem
Masacre en Vraem

El ministerio del Interior, Vicente Romero, afirmó que el asesinato de los 7 policías en el VRAEM no quedará impune. Por el contrario, la PNP continuará con la lucha incasable de erradicar el narcoterrorismo de la zona.

“No vamos a permitir que estoy crímenes queden impunes, haremos respetar la memoria de estos valerosos oficiales (...) Tanto las Fuerzas Armadas y la PNP seguirán esta lucha incansable”, señaló Romero en Canal N.

Romero agregó que los cadáveres aún no han sido traídos a Lima debido a las formalidades de ley. “Mañana (13 de febrero) llegarán a la capital... (sobre las manifestaciones y bloqueos en regiones) Estamos avanzando progresivamente, en Madre de Dios hemos hecho un trabajo importante”, precisó.

Afirmó que las fuerzas del orden están tomando el completo control de las principales vías del país a fin de evitar posibles bloqueos.

Matanza en el VRAEM

La mañana del último sábado, minutos antes de las 10:00 horas, una patrulla policial integrada en su mayoría por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), fue atacada presuntamente por remanentes subversivos en una zona alejada del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), dejando al menos siete efectivos fallecidos.

El hecho ocurrió por inmediaciones del anexo Miriniri en la comunidad de Natividad, perteneciente al distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), donde el vehículo PNP de matrícula EPF-602, perteneciente a la Comisaría de Natividad, retornaba a su base luego de realizar labores de reconocimiento.

Según las primeras investigaciones, el ataque se habría registrado desde una zona alta, debido a que el patrullero habría sido impactado con ráfagas de armamento de largo alcance, haciendo que el conductor pierda el control y vuelque, acto seguido todos los ocupantes fueron acribillados.