Ministro de Transportes lamentó muerte de pasajeros en Pasamayo y usuarios le piden tomar acciones
Ministro de Transportes lamentó muerte de pasajeros en Pasamayo y usuarios le piden tomar acciones

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, expresó su solidaridad a los familiares de las personas que fallecieron hoy en el bus que cayó de Pasamayo, en el sector conocido como 'La curva del diablo'.

"Lamento profundamente el accidente ocurrido hoy en la Panamericana Norte. Mi solidaridad para los familiares de las víctimas", escribió Giuffra en Twitter. Usuario de la red social no tardaron en cuestionar al ministro.

"Es momento de actuar y que las acciones no sólo queden en un tuit", "En lugar de lamentar, ¿por qué no construiste el muro 'Curva del diablo' para que no se caigan los buses?", "Hace tiempo se debería de haber tomado las medidas para que buses usaran variante de pasamayo", son algunas de las críticas contra Giuffra.

Hasta el momento el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de 36 personas, mientras que otras seis resultaron heridas. Cinco de ellas fueron trasladadas al hospital Daniel Alcides Carrión y otro al hospital de Chancay.

El accidente se reportó antes de las 11:40 am en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte. Según la lista de pasajeros, 49 personas abordaron el bus de la empresa San Martín de Porres en su agencia de Huacho.