El Ejecutivo indicó que se ha determinado empezar la vacunación en dos distritos de Lima con mayor vulnerabilidad. (Foto: Jesus Saucedo/ @photo.gec)
El Ejecutivo indicó que se ha determinado empezar la vacunación en dos distritos de Lima con mayor vulnerabilidad. (Foto: Jesus Saucedo/ @photo.gec)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la vacunación contra el a los que residen en los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, tras el cual se continuará en Comas y el Cercado de Lima.

MIRA: Gobierno anuncia 3 mil becas para personas desempleadas o que ganen menos de S/2,400

El titular del Minsa indicó esta tarde que la vacunación es un proceso progresivo, “porque no hay vacunas para todo el mundo”.

“Todos los adultos mayores tienen el derecho de recibir la vacuna sin importar si tienen seguro de salud y se ha empezado con dos distritos de Lima con mayor vulnerabilidad: San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres...entre ambos distritos suman más de 28 mil adultos mayores de 80 años”, sostuvo en conferencia de prensa.

Además, precisó que el miércoles llegaron 50 310 vacunas de Pfizer al Perú, lo cual permitirá seguir vacunando a la población.

MIRA: Perrito callejero herido llega e ingresa solo a una veterinaria (VIDEO)

Padrón nominal o listado de adultos mayores

Como se sabe, el viceministro de Salud, Percy Minaya, informó hoy que este sábado 20 de marzo se difundirá el padrón nominal o listado de los adultos mayores de 80 años a más que serán vacunados contra el covid-19 de manera territorial en el distrito de San Martín de Porres.

Sobre San Juan de Lurigancho, el funcionario del Minsa precisó que ya a este distrito, al ser uno de los puntos de Lima afectados con más casos y mortalidad; los siguientes en ser inmunizados serán los adultos mayores de San Martín de Porres.a más que serán vacunados contra el Covid-19 de manera territorial en el distrito de San Martín de Porres.

VIDEO RELACIONADO:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19