Usuario solo deben presentar su carné de vacunación con ambas dosis COVID-19 en el transporte interprovincial.  (Foto: Andina)
Usuario solo deben presentar su carné de vacunación con ambas dosis COVID-19 en el transporte interprovincial. (Foto: Andina)

El despejó dudas sobre la presentación del carnet de vacunación que acredite ambas dosis contra el coronavirus . La entidad precisó que en el caso del transporte público urbano, solo es obligatorio para los choferes y cobradores presentar dicha tarjeta.

En el caso del transporte público urbano la disposición es obligatoriedad del uso del carnet para los choferes y cobradores. En el caso de pasajeros es una recomendación que estén vacunados”, precisó Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, en entrevista a RPP Noticias.

MIRA ESTO: Ciudadanos deberán presentar un documento de identidad junto a carnet de vacunación

Señaló que los pasajeros están obligados a presentar su carné de vacunación con ambas dosis COVID-19 en el transporte interprovincial. Esta medida aplica para los mayores de 18 años que deseen viajar a cualquier región del país.

Minsa aclara que carné de vacunación en transporte público urbano no es obligatorio para los pasajeros
Minsa aclara que carné de vacunación en transporte público urbano no es obligatorio para los pasajeros

Consultado si el sector Salud dispondrá que en un futuro se exija el carnet de vacunación a los pasajeros del transporte público, el funcionario sostuvo que “no se va a colocar como obligatorio”. “Solo es como una recomendación que estén vacunados. Podrán solicitar el carné solo al cobrador y chofer, en el transporte urbano”, aseveró.

Asimismo, precisó que de momento es obligatorio que solo los mayores de 18 años presenten el documento que acredite su vacunación completa para ingresar a espacios cerrados, viajar en el transporte interprovincial, entre otros. “Todavía no se pedirá (a menores de 12 años)”.

RESTRICCIONES POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se ha dispuesto la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas durante los días 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022, como medida preventiva en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, Cevallos señaló que las personas que acudan a las playas deben portar sus carnet de vacunación y que las municipalidades podrán establecer más restricciones.

Asimismo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) iniciará a las 11 p.m. del viernes 24 de diciembre y finalizará a las 4 a.m. del sábado 25. Lo mismo se aplicará el viernes 31 y sábado 1 de enero del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).