Joven desapareció tras ser dejado por ambulancia en una dirección equivocada en San Martín de Porres.
Joven desapareció tras ser dejado por ambulancia en una dirección equivocada en San Martín de Porres.

Luego que un paciente fue dado de alta en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi y dejado en una direción errónea, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió destituir a la directora Betty Misaico Revate.

Cabe recordar que Saulo Ampuero Valladolid, un joven de 21 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 11 de mayo, luego de que una ambulancia del citado hospital lo dejara por error en una dirección equivocada del distrito de San Martín de Porres.

Según denunció su madre, Lourdes Valladolid, ambos habían viajado desde Piura a Lima para continuar con el tratamiento médico de Saulo. Tras varios intentos, logró que su hijo fuera internado por emergencia el 7 de mayo, pero días después fue dado de alta sin su presencia y trasladado por una ambulancia a una vivienda equivocada.

Tras conocerse el hecho en los medios de comunicación, el Minsa calificó el hecho como grave y decidió retirar la confianza a Betty Misaico, quien se desempeñaba como directora general del Instituto Nacional de Salud Mental.

A través de un comunicado, el sector indicó que se solicitó un informe pormenorizado a la dirección del instituto, haciendo énfasis en las circunstancias del traslado del paciente desaparecido, pero señala que a la fecha el documento no ha sido ento.

El Ministerio de Salud informó que ha dispuesto el inicio de procedimientos administrativos para esclarecer los hechos, y que se ha ordenado que se garantice la colaboración en la investigación de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: