Personas contagiadas de COVID-19 pero sin síntomas recibirán atención a través de telesalud. (Foto: Minsa)
Personas contagiadas de COVID-19 pero sin síntomas recibirán atención a través de telesalud. (Foto: Minsa)

El indicó que las personas contagiadas de pero que no presenten síntomas recibirán atención a través del sistema de telesalud.

MIRA ESTO: Tercera ola COVID-19: Colas desde la madrugada en hospital Marino Molina por prueba de descarte (FOTOS)

Las personas sin síntomas y sin comorbilidad que hayan tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19 deberán llamar al 113 donde recibirán la orientación necesaria a través de una teleconsulta”, .

Además, precisó que la medida se adopta ante el aumento significativo de casos positivos en la tercera ola del COVID-19 y para evitar el riesgo de contagio.

TE PUEDE INTERESAR: Desmienten que vacuna sea requisito obligatorio para matrícula escolar

El Ministerio de Salud también remarcó que las personas que presenten síntomas, así como los adultos mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad y que hayan tenido contacto con casos positivos de COVID-19, pueden acudir a los puntos COVID-19 para su respectivo diagnóstico.

Más temprano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares de detección del virus.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.