El Gobierno  de Corea del Sur donó pruebas rápidas al Perú. (Foto: Minsa)
El Gobierno de Corea del Sur donó pruebas rápidas al Perú. (Foto: Minsa)

El recibió esta mañana la donación de 50 mil pruebas rápidas de parte del Gobierno de Corea del Sur, las cuales facilitarán el fortalecimiento de las acciones del Instituto Nacional de Salud (INS) a fin de enfrentar el avance del nuevo .

En los duros momentos que nuestro país está viviendo encontramos una mano solidaria muy importante. Se expresa en kits de diagnóstico y continuará con otras esferas de colaboración”, detalló el ministro de Salud, Víctor Zamora, en declaraciones a la prensa.

Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más la capacidad del INS para evitar otras amenazas que necesitan una sólida capacidad instalada. Es la lección aprendida y vamos a hacer que este camino sea realidad pronto”, agregó.

Zamora también precisó que las pruebas rápidas donadas serán utilizadas donde la enfermedad impacta más.

Por otro lado, recordó que a la fecha el Gobierno ha realizado más de un millón de pruebas rápidas y que el INS está desarrollando una prueba molecular para descartar el COVI-19. "Contaremos con una prueba confiable y versátil”, aseguró.

El ministro de Salud estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, en el recibimiento de la donación de pruebas rápidas. También estuvo presente el encargado de Negocios de la Embajada de Corea, el ministro Sun-Tae Park.