(Foto captura: Canal N)
(Foto captura: Canal N)

La Bajada Armendáriz estará cerrada hasta el lunes por el retiro de una grúa de 50 metros usada en la obra del corredor turístico Miraflores-Barranco.

Debido a problemas contractuales con la empresa constructora, la grúa de 750 toneladas permaneció inactiva durante la mitad del tiempo que estuvo instalada. Ahora que se ha completado el montaje de las plataformas del puente, finalmente será retirada.

Antes de reabrir completamente la vía, lo cual se prevé para el 30 de mayo, será necesario reparar los huecos y grietas provocados por el peso de la grúa. Su retiro marca así el inicio de una nueva etapa en la obra: la rehabilitación de la pista.

Los vecinos de la zona han sido afectados por la congestión vehicular y los desvíos ocasionados por las obras. Confían en que, una vez finalizada la reparación, la vía quede habilitada de forma definitiva. De acuerdo con las autoridades, el avance del proyecto alcanza actualmente un 70%.

La empresa a cargo del teleférico fue multada por desobedecer una orden de paralización e inspección, mientras persisten las denuncias de vecinos del parque Domodósola por daños en la infraestructura urbana, como grietas en veredas y rajaduras en muros.

TE PUEDE INTERESAR