Esta madrugada 10 locales comerciales, entre discotecas y bares, fueron clausurados por  durante una operación en las cuadras 2 y 3 de la calle Berlín.

Los establecimientos fueron cerrados debido a que se encontraron gaseosas y licores vencidos, así como interruptores y detectores de humo malogrados. De igual forma, los espacios nocturnos pasaron por una estricta revisión sanitaria.

Durante la operación, la comuna intervino un total de 17 locales debido a las denuncias de los vecinos por los continuos escándalos y peleas hasta altas horas de la madrugada, que quebraban su tranquilidad.

La operación fue conducida por la Gerencia de Fiscalización con soporte de Desarrollo Humano. También contó con la participación de personal de Defensa Civil, Unidad Sanitaria y Seguridad ciudadana, y el apoyo la Policía Especializada (USE), la Superintendencia de Migraciones y la Policía de Extranjería.

Por otro lodo, agentes de Migraciones intervinieron a dos extranjeros -un ecuatoriano y un venezolano- por contar con documentos de identificación vencidos. Ambos fueron derivados a la Policía de Extranjería.

Cabe precisar que los establecimientos cerrados deberán cancelar la multa impuesta y corregir las observaciones para volver a operar.