Imagen
Imagen

La Municipalidad de  anunció que se implementará un sistema tecnológico de fiscalización electrónica de tránsito, con el objetivo de dar mayor seguridad al peatón, mitigar el caos vehicular y dar orden y seguridad en las vías del distrito.

El alcalde Luis Molina manifestó que el citado sistema tecnológico estará compuesto por cámaras, sensores y software de analítica, que detectarán los incumplimientos a las normas de tránsito.

En ese sentido, comentó que pronto se firmará con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, un convenio de Delegación de Facultades de Fiscalización de Transito, para que Miraflores cuente con capacidad para fiscalizar el tránsito mediante el uso de elementos electrónicos.

Además, ese trabajo permitirá que la comuna de Miraflores envíe las papeletas electrónicas para que se impongan las sanciones (incluyendo los puntos de licencias de conducir) y se cobren las multas en la Municipalidad de Lima.

De ese modo, explicó Molina, su comuna podría sancionar a aquellos conductores que no respeten una luz roja, bloqueen los cruceros peatonales, giren indebidamente y a los que excedan la velocidad máxima en las vías, además de otras infracciones, informó un comunicado de la Municipalidad de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS