Empadronarán a instructores y profesores en Miraflores. Foto: Andina/referencial
Empadronarán a instructores y profesores en Miraflores. Foto: Andina/referencial

La Municipalidad de Miraflores anunció que empadronarán a los instructores y profesores que ofrecen actividades físicas y deportivas en los diversos espacios públicos, como parques, del distrito.

En diálogo a Canal N, la gerente de Desarrollo Económico de Participación Vecinal, Sandra Boza, adelantó que la comuna está elaborando una normativa que permitirá establecer los espacios públicos para la realización de actividades, así como horarios, además del pago de un tributo por parte de los profesores.

Nosotros en Miraflores estamos en un proceso de reordenamiento de las actividades y los usos que se dan en los espacios públicos. Sabemos que la pandemia nos ha dejado una gran demanda de utilización de los espacios públicos como los parques, nuestras plataformas donde realizan deporte. En Miraflores tenemos 76 parques donde se realizan diferentes actividades”, señaló.

“Lo que queremos es reordenar. Estamos en un proceso de recoger información de todos los usos que se dan en los parques de Miraflores. Los instructores que tienen una connotación económica en su actividad van a ser registrados, levantamos esa información, y ellos, según la normativa que estamos elaborando, se establecerán espacios (para el desarrollo de diversas actividades)”, añadió.

Asimismo, adelantó que el instructor pagará un derecho, mientras que los vecinos son libres de usar los espacios públicos para realizar actividades físicas.

Boza también recordó que el intercambio económico en los espacios públicos de Miraflores está prohibido.

Finalmente, indicó que para el próximo mes estará emitiéndose la nueva normativa para el uso de espacios públicos en el distrito miraflorino.