La Municipalidad de Miraflores entregó a la ciudadanía la avenida Comandante Espinar remodelada, a fin de optimizar la circulación de más de 22,000 vehículos diarios.

La obra incluye amplias zonas peatonales, una ciclovía bidireccional y espacios exclusivos para transporte público, así como nuevas áreas de estacionamiento que favorecen a más de 35,000 residentes del noreste del distrito.

El proyecto contempla la instalación de 18,468 m² de pavimento rígido, más de 9,000 m² de veredas adoquinadas y 2,463 metros lineales de podotáctiles para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual.

Además, se han construido seis paraderos de autobuses, 45 nuevos espacios de estacionamientos, estaciones para bicicletas y se habilitaron 875 metros lineales de ciclovía para un tránsito seguro y organizado de ciclistas.

En cuanto al entorno urbano, la renovación incluye la recuperación de 3,349 m² de áreas verdes, la siembra de 2,000 m² de césped en calles adyacentes, la plantación de más de 50 árboles y la instalación de mobiliario urbano como 34 bancas, más de 50 tachos para residuos, 151 luminarias empotradas y 153 farolas ornamentales que mejoran la seguridad y estética de la avenida.

Esta intervención, la primera en más de 30 años en la avenida Comandante Espinar, no solo mejora la seguridad vial, la inclusión y la sostenibilidad urbana, sino que además impulsa la dinamización económica y turística del distrito.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS