La técnica utilizada involucra la destrucción parcial de las tarjetas originales. Foto: América Noticias
La técnica utilizada involucra la destrucción parcial de las tarjetas originales. Foto: América Noticias

Una mujer fue víctima de una nueva modalidad de estafa. En esta ocasión, la agraviada fue contactada por una supuesta trabajadora de un banco que le ofreció una tarjeta de crédito con mejores beneficios a la que ya tenía.

De acuerdo a América Noticias, la estafadora llegó hasta la residencia de la denunciante -ubicada en la urbanización San Antonio, en Miraflores- a donde llevó la nueva tarjeta de crédito, la hizo firmar un contrato y finalmente le pidió su antigua tarjeta como condición para recibir la otra.

En el video difundido por el citado medio, se observa como la mujer corta la tarjeta en presencia de la agraviada, pero con mucho cuidado de dañar la información que se necesita para utilizarla. Finalizada la estafa, procede a guardar el contrato y la tarjeta cortada en un sobre manila para retirarse.

Vino alguien a mi casa trayéndome un contrato de Interbank. Yo lo firmo, cortan mi tarjeta y se la llevan en un sobre”, detalló la denunciante.

Es el 17 de mayo que se percata que habían realizado consumos con la tarjeta que supuestamente había cancelado. “El monto más grande es por una compra por internet en una empresa de computadoras”.

“Está totalmente orquestada. Me parece peligrosísimo, porque estamos expuestos a que ya vienen a tu casa, te llaman y están en todos lados”, sostuvo. Ella reportó que los delincuentes hicieron compras no autorizadas por S/10 mil.

Según el matinal, no es la primera víctima que cae en esta modalidad, pues durante el mes de mayo otras tres personas han denunciado en las comisarías de Miraflores, San Isidro y Surco compras no reconocidas con sus tarjetas.

Las autoridades invocan a la ciudadanía a no entregar sus tarjetas de crédito a desconocidos, además de revisar regularmente sus estados de cuenta.