Tras el hecho, personal de la comuna miraflorina sancionó con una multa de 1 UIT al intervenido. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Tras el hecho, personal de la comuna miraflorina sancionó con una multa de 1 UIT al intervenido. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

En un operativo conjunto, personal de la Subgerencia de Fiscalización de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un ciudadano que intentaba abandonar a su suerte a un gato en el interior del emblemático parque Kennedy.

El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de junio, alrededor de las 10:40 a. m., cuando una de las fiscalizadoras solicitó apoyo de un efectivo policial y un colega notificador al percatarse que José Jesús Obregón Nicolás, pretendió cometer la mencionada infracción en desmedro del pequeño animal.

Tras el hecho, personal de la comuna miraflorina, con el respaldo de la PNP, sancionó con una multa de 1 UIT al intervenido, según lo dictado en el artículo 26 de la Ordenanza Nº 529/MM.

Asimismo, los serenos le recordaron a Obregón Nicolás las recomendaciones sobre la tenencia responsable de mascotas, así como las diferentes sanciones que implica el cometer una infracción tan grave como lo es el abandono animal en Miraflores, así como su exposición al peligro o causarle la muerte.

Maltrato animal

La municipalidad de Miraflores recuerda a vecinos y visitantes que la Ordenanza Nº 529/MM establece una sanción de hasta 2 UIT para quien abandone y/o quite la vida a un animal a través de medios crueles y/o con fines innecesarios (artículo 26, incisos c y d).

Del mismo modo, la comuna remarca que aquellos propietarios de mascotas que no se hacen responsables por los daños que ocasiona un animal propio a otras personas, mascotas y a la propiedad privada o pública, serán sancionados con 50 % UIT.