El objetivo es que el Palacio de Bellas Artes sea un atractivo turístico y cultural del país, fortaleciendo la oferta cultural para beneficio de los vecinos  y visitantes. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
El objetivo es que el Palacio de Bellas Artes sea un atractivo turístico y cultural del país, fortaleciendo la oferta cultural para beneficio de los vecinos y visitantes. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció el proyecto de convertir el histórico Palacio Municipal miraflorino, de estilo neocolonial, en Palacio de Bellas Artes, y que forme parte de una gran sala de exposiciones en homenaje al Bicentenario de la Independencia Nacional.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar los 120 soles

A través de un comunicado, la comuna de Miraflores detalló que dicho inmueble se enlazará con la Sala Luis Miró Quesada Garland, que está dentro del conjunto arquitectónico del actual Palacio Municipal, reforzando así el número de salas artísticas del distrito, como son Raúl Porras Barrenechea, Siete Setenta y Galería Abierta de Miraflores.

Además, el burgomaestre señaló, tras reunirse con el curador Jorge Villacorta, indicó que se harán los estudios correspondientes para permitir la conversión en un Palacio de Bellas Artes.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

El objetivo es que dicho inmueble sea un atractivo turístico y cultural del país, fortaleciendo la oferta cultural a los vecinos y visitantes.

El citado Palacio Municipal, con una antigüedad de 80 años, fue diseñado por el arquitecto Luis Miró Quesada Garland; su construcción se llevó a cabo durante el gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche, entre los años 1941 y 1944. Precisamente, fue inaugurado el 28 de julio de 1944.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?